REFLEXIONES DESDE UN PEINADO

 
Y como ya es habitual en este blog, esta semana también hay entregas de Reflexiones desde la Moda (es que soy de darle vuelta a las cosas, no puedo remediarlo). Hoy hablaré de algo que seguro a muchas os sucede (e incluso a muchos, por qué no), ¿no os ha sucedido alguna vez que invertís tiempo en peinaros, que nadie os dice lo monas que váis y sin embargo un día que te haces cualquier cosa todos te alaban? Hoy toca :
‘Reflexiones desde un peinado’
 
Y todo empieza cuando acabas por escoger el look y llega otro gran momento (en muchas veces detestable momento), el momento de elegir el peinado: suelto, recogido, recogido en moño, en coleta alta, coleta baja, coleta ladeada, trenza, coleta y pelo suelto, pinza, sin pinza, alisado, rizado, ondulado… ¡Maldita sea! ¿Y si llueve? ¿Y si hace mucha humedad? ¿Y si empiezo a sudar y se me estropea el peinado? O el peor enemigo: ¿Y si hace mucho viento?
 
Esas preguntas que TODAS, absolutamente TODAS nos hacemos delante del espejo (a veces con más o menos decisión pero nos enfrentamos igualmente). Yo por ejemplo tengo el pelo ondulado, que a la mínima que me paso la plancha se me alisa perfectamente, pero muchas veces por falta de tiempo, por falta de ganas me lo dejo a mi aire sin alisar. Pues bien, cada vez que me da por invertir tiempo en alisármelo bien con los productos correspondientes pienso que voy a ir ideal y que alguie me dirá algo (positivo claro…). Pero no, no es así (no siempre claro), escucho desde: -Uy,qué bien te queda el pelo liso. -Uy,pero si te has alisado el pelo. -Uy, pues a mí me gusta más cuando te lo dejas a tu aire…..
 
Y de repente, el día que salgo de la ducha y lo dejo secarse a su aire y así se queda tengo que oír:
-Ostras,qué pelo más bonito. -Uy, que ondulaciones más sanas tienes. -¿Te he dicho alguna vez que me gusta más así?
 
Y que decir de cuando te ‘curras’ una coleta alta con su horquillita bien puesta… el resultado: nada de nada. ¿Qué qué me sucede cuando sin embargo, sin mirarme al espejo decido hacerme la coleta de cualquier manera? Qué tengo que oír lo siguiente: -Pero qué guapa estás así con el pelo recogido…
 
Conclusión: voy a empezar a no peinarme (o eso intentaré)
 
Y a vosotras, ¿os suele suceder que os alaben cuando váis con un peinado ‘exprés’?

2 thoughts on “REFLEXIONES DESDE UN PEINADO

Leave a Reply

