CUIDADO CON LAS FALDAS PEPLUM

Seguro que ya habéis visto y comprobado por las tiendas una de las tendencias de esta temporada: las faldas peplum… Pues bien, cuidado con ellas.
 
 
Estas faldas se caracterizan por el volantito tan singular a la altura de la cintura. Son ideales, cómodas, femeninas, muy elegantes y fáciles de combinar. Lo mejor también es que las puedes encontrar de varios modelos: de tubo, lisas, tweed, de terciopelo,con estampados, con lacitos…
 
Pero atención, porque en muchas ocasiones no son tan apropiadas o favorecedoras como nos pensamos. Y es que ese volantito no está hecho para todas las mujeres. Por ejemplo, no recomiendo estas faldas (aunque sean tendencia) para mujeres con caderas anchas, ya que lo que se consigue es resaltar más las caderas y destacarlas. Así que mejor optar por otro tipo de faldas para disimular cadera, si es que la intención es disimularlas claro está…
 
Y si se quiere disimular trasero, tampoco aconsejo este tipo de faldas, ya que suele resaltarlo más… Y si a esto se le añaden según que estampados la cosa empeora. Por ejemplo, estampados florales, de joyas, de topo o de leopardo tipo a estas:

Estos estampados son muy poco favorecedores para aquellas que queráis disimular cadera y trasero. Ya que, por ejemplo el leopardo y los topos van a subrayar más esas partes que queremos que pasen más desaparcibidas. Pero, como os muestro en este ejemplo, hasta las faldas peplum lisas sin estampados tampoco favorecen en ocasiones:

 
Ya puestos con estas faldas, si os apetece añadir alguna a vuestro armario pero que no tenga estampados, os aconsejo estas que son ideales, de varios estilos: de terciopelo negra (perfecta para llevarla con una blusa blanca), de tubo, de espiga y una tweed (ideal para combinarla con una chaqueta tweed y así os confeccionaríais un traje chaqueta falda perfecto para ir a trabajar o a algún evento)
Las faldas peplum están ya hasta en la alfombra roja…

 
Y tú, ¿ya tienes la tuya?

One thought on “CUIDADO CON LAS FALDAS PEPLUM

  1. Hola Carmen;He visto tu post y me ha parecido muy interesante. Mira, me gustaría hacerte una consulta, yo estoy buscando un conjunto para una cita que tengo la próxima semana, y mi problema es que yo soy muy ancha de espaldas y luego no tengo casi caderas, entoces mi duda es si yo me puedo poner una falda peplum para que me haga más caderas…pero ahora qué le pongo por arriBa? tiene que ser algo de manguitas para que me disimule los brazos y hombros yo habia pensado en una blusita semitransparente metida por dentro de gasita, pero mi duda son los colores, qué color es mejor? por arriba oscuuros y por abajo claros,puesto que el negro hace simepre más delgada y yo necesito que por arriba me lo haga y algo claro por abajo o eso no tiene nada que ver…por favor aconséjame!!!!!!!!! mil graciasRosa

Leave a Reply

