YO ESTUVE ALLÍ: JORNADAS BLOGS MODA

Llevo días sin postear pero he estado toda la semana fuera en la capital por varios motivos.Entre ellos,mi asistencia a las III Jornadas de Blogs de Moda organizadas en Madrid. Por eso hoy el post va dedicado a esas jornadas y a reflexionar sobre este mundillo… y es que,tal y como se planteó en una de las mesas redondas:
¿ESTÁ DE MODA LA MODA?
Unas jornadas,de casi 12 horas,en las que se trataron temas como por ejemplo la unión Moda-Televisón.Para ello,contamos con la presencia del director de ‘Solo Moda’ de TVE,Jesús María Montes-Fernández.Así empezó el día.Pues bien,me gustó cómo nos habló,cómo nos explicó sus inicios,su lucha insaciable para que la moda no dejara de aparecer y tener un hueco en la pequeña pantalla…Fue bonito escuchar ese tipo de historias que parece hoy en día serían imposibles dada la coyuntura.Pero me quedo con una de sus frases : ‘Para lograr tus metas sólo hay una cosa: TRABAJAR,TRABAJAR y TRABAJAR’. Interesante experiencia,charla y una persona un tanto peculiar,gran Jesús María.

Perolas Jornadas retomaron con una segunda conferencia un tanto,digamos menos ‘digerible’.Fue el turno de la Innovación digital y la importancia para las marcas.Para ello,contamos con la presencia de Tíscar Lara,directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial.Sí,una conferencia de esas de vídeo,que buena soy bla bla bla…Pensaba que podría ser una charla con provecho,que pudiéramos ver y relacionar un poco más en profundidad el mundo blogguero con las marcas pero…fue una exposición preparada en toda regla para una reunión de negocios más que para unas jornadas como estas.Pero bueno,son las terceras jornadas y se trata de ir mejorando año tras año.

La siguiente charla,fue una de las que se mereció haber tenido más tiempo.Y no por el contenido en sí,sino por el debate que se originó.Fue el turno del poder prescriptor al poder de venta,Negocios de Moda.Intervinieron el Director Comercial del grupo Bestseller,el cofundador y director de una firma con tienda en Berlín y la Directora General de Gisela (que por cierto nos obsequió con un par de tanguitas y un sujetador nada más acreditarnos,toma ya). Pues bien,de Negocios de Moda, y colaboraciones con bloggers,se abrió el debate de las colaboraciones gratuítas de muchos blogs con varias firmas.O lo que es lo mismo: TRABAJAR SIN COBRAR. Algo que parece está marcando tendencia entre bloggers.Aluciné bastante en como se está dispuesto a hacer las cosas sin recibir nada,pero lo que es peor,algunas que cobran por lo que hacen sin tener ni idea de escribir o sin ni siquiera ser profesional en la materia.Pese a todo,el criterio es muy básico: si trabajas,si te lo curras,si gusta tu resultado, ¿por qué no te van a pagar? En eso todas estábamos bien de acuerdo.Hay que acabar con esta situación.
El siguiente turno de conferencias fue sobre Blogs empotrados en los medios de comunicación,en la que intervinieron Fiona Ferrer,la Directora de Trendencias y responsable de Mujer Hoy.Y como no,el debate seguía: colaborar sin cobrar, blogs de celebrities si, blogs de celebrities no, contenidos de calidad o no…

Y las Jornadas siguieron,hasta el punto final (para mí uno de los más originales e incluso fructíferos) con un network,en el que durante 5 minutos teníamos que hablar con todas las bloggers que había en la sala que nos había tocado e ir cambiando cada 5 minutos. Fue una experiencia divertida y provechosa para intercambiar datos,teléfonos,blogs y quien sabe si de ahí podrá salir algún pequeño trabajo,colaboración…
En definitiva,unas Jornadas divertidas,que sirvieron también para desvirtualizar a bloggers,para intercambiar ideas,opiniones,para comprobar otro tipo de blogs como las Ego Bloggers y compartir una misma pasión: LA MODA.
Pero aún así,me quedo con una espinita clavada.Hay mucha gente que invierte dinero,horas,esfuerzo y constancia para sacar adelante un blog,un negocio digital de moda,una revista online…como para que vengas los cuatro portales de turno y quieran que colabores a cambio de NADA, o que vengan las cuatro celebrities de turno que no saben ni escribir y que a esas SÍ se les pague. No creo,que la solución a estos problemas sea abrir más portales para englobar a bloggers,no pagarles nada y hacer negocio.Porque entre esos portales y los medios de comunicación que cierran ¿a dónde vamos a llegar?
LA MODA ESTÁ DE MODA,sí,pero empecemos por favor a no dejarnos pisar.Reivindico tres ideas que me han inspirado y hecho patente hoy por twitte, para seguir adelante en este mundillo blogguero:
    CARIÑO,PASIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

    

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